Noticias recientes

Sigue estos consejos y pasa tu revisión técnica a la primera



Para muchas personas es un misterio todo lo que se revisa en una revisión técnica vehicular, ya que existen una serie de mitos y desinformaciones que rondan por todas partes. En SGS queremos que esta visita sea cada vez más cercana, entendible, rápida y amena, por lo que compartimos contigo los elementos esenciales que debes realizar en tu hogar antes de llevar tu auto a la revisión técnica. 

 

1. Vidrios y Parabrisas: no deben presentar trizaduras ni quebraduras que dificulten la visibilidad del conductor. Los vidrios polarizados se permiten si mantienen una buena visibilidad tanto desde dentro del vehículo como desde fuera, y siempre que no dificulte la correcta visual del conductor. Además, las plumillas del limpiaparabrisas deben funcionar de forma correcta.

2. Luces y Micas: Verifica el correcto funcionamiento y color de las luces del vehículo, señalizadores de viraje (2 blancas o amarillas en la parte delantera, 2 rojas o amarillas en la parte trasera), luz de freno (3 luces rojas en la parte trasera), luz de posición o estacionamiento (2 blancas o amarillas en la parte delantera, 2 rojas en la parte trasera) y luz de retroceso (2 blancas en la parte trasera). Además, se debe verificar que los focos y las micas no presenten quebraduras o tengan objetos sobrepuestos.

3. Luces de la Patente: Correcto funcionamiento de las luces de la placa patente trasera. Pueden ser una o dos luces, dependiendo del modelo del auto.

4. Placas Patentes: Se verifica la existencia, correcta fijación y legibilidad de las dos placas patentes, tanto trasera como delantera.

5. Cinturones de seguridad: A todos los vehículos se les revisarán los cinturones de seguridad en los asientos delanteros, y a los vehículos livianos desde el año 2002 en adelante se le revisan los cinturones traseros. Todos los cinturones deben estar siempre a la vista, y deben presentar un buen funcionamiento (anclaje o hebilla de sujeción).

6. Puertas: Deben abrir todas correctamente, desde el exterior e interior del vehículo. También se debe verificar que el seguro de niños funcione en las puertas traseras.

7. Alineación, frenos y gases: Es ideal que se le realicen las mantenciones preventivas al vehículo cuando corresponda, para no tener problemas en ninguna de estas revisiones.

8. Documentación completa: Último Certificado de Revisión Técnica y Emisiones Contaminantes o Certificado de Homologación, según corresponda, y Permiso de Circulación.

9. Carrocería: Es ideal que la carrocería de tu vehículo no presente óxidos ni fisuras, y que no presente latas o fierros sobresalientes ni con aristas cortantes.

10. Parachoques: Deben existir ambos parachoques: delantero y trasero, y deben tener una correcta fijación. Además, es importante que no tengan modificaciones, accesorios o estructuras metálicas adicionales.

11. Espejos retrovisores: Existencia de retrovisor interior y retrovisores exteriores. Deben presentar una correcta fijación, y debe existir una correcta visibilidad a través de ellos.

12. Asientos: Todos los asientos deben tener una correcta fijación. En los vehículos livianos con fabricación del año 1995 en adelante, se revisa el apoyacabeza en todos los asientos delanteros y/o espacios destinados a asiento en los vehículos que tienen butaca delantera continua. Para los vehículos livianos del año 2002 en adelante se verificará el apoya cabeza en todos los asientos en que debe llevarse cinturón de seguridad de tres puntas.

13. Ruedas y Neumáticos: Existencia de todos los neumáticos y profundidad de los surcos (profundidad del dibujo debe ser mayor a 1,6 mm). Además, se verifica que no exista deformaciones en alguno de los cuatro neumáticos, o la existencia de fisuras, soldaduras o deformaciones en las llantas.

14. Gases: Existencia sin modificaciones del sistema de escape. Además, el sistema de escape no debe presentar roturas o fugas. Adicionalmente, se verifica la existencia de humo azul o negro, ya que los vehículos bencineros no deben emitir ningún tipo de humo por el escape.

 

Esperamos que esta pequeña guía te sea útil cuando te corresponda renovar tu revisión técnica. Recuerda que es un proceso que se realiza una vez al año, exceptuando los vehículos nuevos ya que su primera revisión tiene una validez de dos años. Además, los vehículos inscritos a nombre de personas jurídicas realizan revisión de gases cada 6 meses. Puedes revisar la vigencia de tu actual revisión técnica en el sitio www.prt.cl ingresando tu placa patente. 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp