Noticias recientes

Conoce las estaciones de la revisión técnica



La revisión técnica es un proceso que todo conductor debe realizar al menos una vez al año para garantizar las condiciones de seguridad mínimas con que su vehículo debe tener circular.

Pero muchas veces se desconoce en qué consiste la revisión y sus principales etapas. Hoy profundizaremos en los aspectos que evaluamos en las plantas para que vayas preparado a tu próxima visita.

Lo primero es destacar que este control está pensado para verificar el correcto funcionamiento del auto, y así evitar todo accidente o falla técnica que pueda presentarse durante la conducción. Así mismo, el análisis también busca hacer un control del tipo de gases y contaminantes que se están emitiendo a la atmósfera. 

El proceso se divide principalmente en tres ejes:

  1. Alineación y Frenos: tal como señala su nombre, en esta primera etapa es necesario ver el estado de los frenos del vehículo, pero también todo lo relacionado con su sistema de dirección y la suspensión. 
     
  2. Elementos Visuales: Acá se hace la revisión de carrocería en específico de partes como el chasis, espejos, ventanas, luces, parabrisas, asientos, puertas, espejos, cinturones, etc. 
     
  3. Gases: Última parte del proceso y donde se verifica el buen estado y normal funcionamiento de la transmisión y combustión interna del vehículo, así como el escape y su emisión de contaminantes. 

Cada uno de estos elementos son importantes de chequear año a año, debido a que garantizan no sólo la seguridad del piloto y de sus acompañantes, sino que garantizan la seguridad vial de todas las personas y además el nivel de contaminación que el vehículo emite.

Recuerda que puedes hacer tu revisión técnica con tiempo para poder solucionar cualquier desperfecto que tu vehículo pueda tener, agendando tu hora haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668 (puedes abrir nuestro chat haciendo clic aquí





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp