Noticias recientes

¿Qué debo revisar en un auto usado?



Durante agosto se espera un aumento en la venta de vehículos usados y es que la demanda que hay en el mercado crece a la espera de la llegada de los nuevos modelos para el año 2023. 

? 

Para ayudarte con este proceso, en SGS queremos orientarte con esos detalles que debes considerar – y no olvidar – si estás viendo la posibilidad de comprar un auto de segunda mano.? 
 

Lo primero siempre es comprar en lugares establecidos, con el fin de tener una garantía en caso de una falla mayor, pero si este no es el caso hay pequeños detalles que todo conductor debe tener en consideración cuando efectúe su compra.? 
 

Siempre revisa a primera vista, busca que no haya tantos rayones, abolladuras u oxido presente tanto en la carrocería como en otros componentes. Esto es una clara señal del estado en que está el producto y del tiempo de uso y cuidados que ha tenido.?? 
 

Luego de eso, siempre revisa la parte mecánica, en específico si el motor suena bien, que los pedales y frenos están firmes y la palanca de cambio logra marcar cada una de sus velocidades, incluido el neutro. Esta observación es muy importante, debido que te permite discriminar de forma sencilla el estado de la compra mientras esperas a la opinión experta.? 
 

Además, no olvides verificar todos los documentos del auto, lo que incluye ver el historial del vehículo, el certificado de inscripción o padrón, y si tiene multas pendientes.? 
 

Recuerda que Sernac tiene una guía completa sobre la compra de autos usados y puedes verla haciendo clic aquí? 
 

Si necesitas una opinión de un experto para revisar las condiciones de tu vehículo, no dudes en visitar nuestras plantas de revisión técnica en SGS. Puedes agendar tu hora haciendo clic aquí.? 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp