Noticias recientes

Minimiza el tiempo de tu revisión técnica con estos consejos



Sabemos que una de las mayores inquietudes de las personas que realizan su revisión técnica es el tiempo de espera, algo muy influenciado por el temor a tener que estar en una extensa fila como suele suceder en marzo. Sin embargo, este proceso puede ser mucho más expedito si sigues las siguientes recomendaciones.

En SGS queremos que tu experiencia sea la mejor y que esperes lo justo y necesario, es por esto que queremos entregarte seis tips con los cuales puedes facilitar el proceso de chequeo de tu auto.

1. Lleva el vehículo despejado: gran parte de la revisión técnica es el chequeo visual y de funcionamiento de varios recursos del auto, por lo que es necesario que este vaya lo más despejado posible. Evita llevar tu vehículo cargado o muy lleno, imposibilitando la vista de los elementos del coche. Ojo que la silla del bebé no puede estar instalada en el auto al momento de la revisión, por lo que nuestros especialistas te pedirán sacarla del asiento trasero mientras se realiza la inspección.

2. Preocúpate de los cinturones: no sólo son un implemento vital para tu seguridad en el auto, sino que también son claves para la revisión técnica. Asegúrate que estos estés visibles en todo momento y que no haya que mover los asientos para su revisión. Además, revisa que su sujeción sea la correcta, ya que es motivo de rechazo que no funcionen a la perfección.

3. Los vidrios sin detalles: necesitas tener una visual clara cuando vayas conduciendo, por lo que el estado de tus vidrios es de vital importancia. Siempre ve que estos no tengas piquetes o trizaduras, e incluso preocúpate de remover cualquier suciedad previo a tu visita.

4. Revisa tus neumáticos: Evita llevar las ruedas de tu auto en mal estado. Si estas presentan cualquier tipo de deformación o fisura serán evaluadas y muy probablemente rechazadas.

5. No olvides los apoya cabeza: Muchas veces por comodidad o temas de espacios los conductores deciden sacar los apoya cabezas de los asientos, pero recuerdo que estos sí deben estar a la hora de realizar la revisión técnica, no los olvides. Se revisan todos los apoyacabezas que el auto trae de fábrica, cualquier ausencia es motivo de rechazo.

6.Todo bien iluminado: Asegúrate que las luces de tu vehículo están en perfecto estado y sean de la luz reglamentada, esto aplica tanto para toda luminaria que tenga el vehículo hacia el exterior.

Considera estos seis tips para poder agilizar un poco más el proceso de revisión técnica, la cual puedes agendar hoy mismo haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp