Noticias recientes

¿Qué luces debo chequear antes de ir a la revisión técnica?



Ya sea por el pago del permiso de circulación o por olvido, marzo es el mes en el que más vehículos visitan una planta de revisión técnica a nivel nacional, donde deben someterse a distintas pruebas para validar que el automóvil cuenta con todos los aspectos necesarios para transitar de forma segura. Pero dentro de los diferentes aspectos a evaluar hay uno que muchas veces se pasa por alto: el revisar todas y cada una de las luces.

Los distintos focos que tiene el automóvil son de suma importancia a la hora de salir a la ruta, motivo por el cual también deben ser evaluados en la revisión técnica.

En SGS queremos que logres aprobar tu revisión técnica sin ningún problema y acá te damos algunos consejos a considerar para tener todas tus luces en buen estado.

Prioriza lo original: Un detalle que pocas veces saben los conductores es que siempre es necesario que el vehículo cuente con las luminarias de fábrica, con el fin de que estas puedan cumplir con toda la reglamentación correspondiente. Asegúrate siempre de tener los repuestos indicados.

Funcionando al 100%: Parece obvio, pero ir a la revisión técnica implica que todas las luces del vehículo deben funcionar de manera correcta y sin excepción. Por lo que, si identificas o tienes una con alguna falla, debes llevarla a un mecánico.

Todo bien iluminado: Las luces no sólo están para despejar y aclarar el camino en la ruta, sino que también tienen por objetivo poder identificarnos. No olvides que la luz de la patente siempre debe estar operativa y funcionando, el no tenerla es motivo de rechazo.

Colores en regla: Siempre las luces de tu vehículo deben ser de color blanco o amarillo, con excepción de las luces de rojas para señalizar el freno o retroceso del auto. Cualquier otro color que no siga la normativa será rechazado.

Recuerda hacer esta primera revisión a tus luces para poder ir con mayor seguridad a la revisión técnica, pero si encuentras alguna anomalía no dudes en acudir a un mecánico.

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp