Noticias recientes

Ministro Juan Carlos Muñoz presentó la Ley de Patentes Cero Días en SGS



El pasado jueves 23 de marzo, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, visitó la Planta de Revisión Técnica de SGS ubicada en Ñuñoa, para presentar la nueva normativa de Ley de Patentes Cero Días.

Esta ley obliga a que todo vehículo salga de la automotora con su respectiva patente, por lo que ya no seguirá vigente el permiso que permitía a los conductores tener un periodo de “goce” conduciendo por la ciudad sin las placas debidamente instaladas. Con esto se busca reducir la cantidad de sanciones asociadas a la circulación sin patente en los diversos controles que realiza la autoridad. Además, de responder a una segunda problemática que es el regularizar el mercado de las motocicletas.

En el último tiempo aumentó la demanda por estos vehículos de dos ruedas, pero muchas veces por desconocimiento los conductores creen que pueden circular sin patente y documentación. Esto es totalmente falso y con esta ley se busca solucionar dicho problema en un plazo de un año. Por lo tanto, los conductores de motocicletas tienen hasta el 13 de febrero de 2024 para poner su vehículo al día con la normativa que corresponde a las leyes del tránsito.

Para realizar dicho trámite, el dueño del vehículo debe concurrir al registro civil con la factura de compra, número de motor y chasis, luego acudir al Seremi de su región (con una declaración jurada de que la motocicleta no estaba inscrita previamente) y acudir a una Planta de Revisión Técnica.

Cabe destacar que con el pasar de los días las autoridades irán aumentando la fiscalización de motocicletas en el país, lo que puede terminar con sanciones como el retiro del permiso de circulación, multas o el envío del vehículo a corrales.

Además, para esta instancia el ministro contó con la compañía de Óscar Carrasco, secretario del programa de fiscalización, y Karina Muñoz Matus, secretaria ejecutiva de la Conase, dando cuenta de un plan colaborativo entre las tres instituciones.

Recuerda que, tras conseguir la documentación necesaria, puedes agendar tu revisión técnica online, para ello sólo debes programar tu hora de visita haciendo clic aquí

Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp