Noticias recientes

Señalizaciones donde debes detener tu vehículo



El aprender a conducir implica aprender una serie de normas y símbolos, donde cada uno te puede advertir qué debes hacer en la ruta o sobre ciertas acciones que debes tomar para poder garantizar tanto el cuidado de otros conductores, como de los peatones.

En SGS sabemos que la seguridad es prioridad, por lo que siempre es necesario estar reforzando y repasando estos mensajes para que no olvides ninguno de ellos.

En esta ocasión queremos reforzar la simbología, en específico todas esas señalizaciones que donde las veas te obligan a detener tu vehículo y que explicaremos a continuación:

Disco Pare: También conocidos por algunos como “Stop”, es un octágono rojo que destaca en el centro la instrucción (en este caso “Pare”). La norma dice que frente a esta señalización usted debe detener su vehículo siempre, para luego mirar a ambos lados y realizar el cruce cuando sea seguro.

Ceda el Paso: Esta señalética es un triángulo invertido con rojo y blanco, que se utiliza para cruces de menor tráfico. Por lo tanto, el conductor debe reducir o detener la velocidad para poder mirar y comprobar que el cruce sea seguro de no venir nada ni nadie. Recuerde que si otro vehículo o peatón se aproxima él tiene preferencia.

Luz Roja: Si bien no es una señalización como tal, este mecanismo cuando enciende su luz roja obliga a detenerse a todo vehículo. Recuerda que lo principal es realizar esta maniobra atrás de la línea de detención, esto con el fin de no bloquear el cruce de peatones.

Pare Niños: Nunca está demás recordar este circulo que destaca en su centro la frase “Pare Niños”, utilizado mayormente es zonas de colegios o plazas. Usted debe detener su vehículo por completo para garantizar el cruce de ellos, esto además de recordar que en dichos sectores debe circular a menor velocidad por mayor precaución.

Queremos que siempre conduzcas de forma segura y con tu vehículo en las mejores condiciones y una forma de asegurar de eso, es a través de la revisión técnica. Si necesitas orientación respecto a este tema, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 

Whatsapp: +56933951668





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp