Noticias recientes

Daños que puede sufrir tu vehículo por las lluvias



Ya sea por unas horas o en un temporal, las lluvias suelen traer complicaciones y en el caso de los vehículos no es la excepción, dado que estos pueden estar expuestos a varios daños si te descuidas demasiado.

En SGS queremos que siempre tu vehículo esté en las mejores condiciones y es por esto que hemos preparado una pequeña guía sobre daños que puede sufrir tu auto como consecuencia de las lluvias.

-Mayor desgaste en los neumáticos: Al estar las calles con agua, mucha basura o desechos salen a flote, los que muchas veces quedan impregnados en las ruedas de tu vehículo. Esta situación puede reducir la durabilidad de tus neumáticos, por lo que debes tener cuidado por donde conduces, evitar grandes aposamientos y siempre revisar tus ruedas en los días posteriores.

-Aumento de la corrosión: La humedad puede ayudar a que el óxido se manifieste en tu auto, el problema es que frente a las lluvias esto puede aumentar o propagarse a zonas de mayor cuidado. Preocúpate siempre de no exponer los metales del automóvil a mayor humedad y si ves indicios de corrosión, revísalo con un experto.

-Menor efectividad de los frenos: El agua no sólo afecta el agarre de tu vehículo, lo que puede hacer que la manobra de frenado requiera de más distancia, sino que en algunos casos por los cambios de temperatura puede dañar los discos de freno, reduciendo aún más su efectividad. Preocúpate de ver su correcto estado luego de periodos lluviosos.

-Fallas del sistema eléctrico: Si bien el automóvil tiene un armazón bastante rígido, eso no impide que el agua pueda colarse, por lo que debes tener cuidado que ésta llegue al sistema eléctrico, dado que puede producir desde fallas menores a problemas de arranque.

Queremos que siempre conduzcas de forma segura y con tu vehículo en las mejores condiciones; la revisión técnica te ayude en ese proceso. Si necesitas orientación, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp