Noticias recientes

Conducir enojado aumenta el riesgo de cometer errores y tener accidentes de tránsito



Las emociones influyen no sólo en nuestro estado de ánimo, sino que también en cada actividad que hacemos día a día. Así lo demostró un estudio que afirma que los conductores enojados pueden cometer más errores a la hora de estar frente al volante.

En SGS queremos que revises la seguridad no sólo de la parte mecánica, sino que también conduzcas de forma segura. Por este, motivo queremos compartir este estudio de la Universidad de Warwick en Inglaterra y que demostró los efectos de la ira al conducir.

La investigación utilizó la siguiente estadística: cuatro o cinco muertes diarias de las que se producen en el Reino Unido ocurren por conductores imprudentes, lo que impulsó a este estudio la interrogante ¿qué genera su agresividad al volante?

Para ello se usaron dos grupos de control, uno en el cual sus emociones estaban en calma y un segundo grupo al que se les pidió pensar en una situación que les motivara enojo. Ambos grupos realizaron pruebas en un simulador de conducción y se obtuvieron dos resultados principales:

  1. Los conductores enojados manejan en promedio 5km/h más rápido de lo permitido
  2. Un conductor molesto señaliza mucho menos cuando se cambian de carril

Estos dos errores al volante permiten clasificar a los conductores como “agresivos”, dado que sus conductas no sólo ponen en riesgo a otros usuarios de las calles y autopistas, sino que también a peatones o ciclistas, por lo que son más propensos a cometer errores y, en el peor escenario, un accidente.

Cabe destacar que este es sólo uno de tantos estudios que buscan comprender el estado anímico de los conductores con un fin de prevenir accidentes. La idea está en desarrollar herramientas que permitan monitorizar el estado de quien esté tras el volante para advertirle que podría caer en una conducción agresiva.

Por lo tanto, mientras esperamos que se desarrolle esta nueva tecnología, lo mejor siempre será conducir en tranquilidad y dejar las malas emociones de lado cuando se pueda.

Queremos que siempre conduzcas de forma segura, tanto emocional como físicamente, pero también tu auto debe estar en óptimas condiciones: la revisión técnica de ayuda en este proceso. Si necesitas orientación, puedes contactar a nuestros canales de Servicio al Cliente: 

Call Center: +56974964404 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp