Noticias recientes

Consejos de mantenimiento de vehículo para vacaciones de verano



Las vacaciones de verano son la ocasión perfecta para planear una escapada en auto. Salir de viaje es una actividad muy popular en Chile.

 

Según la Federación de Empresas de Turismo en Chile, FEDETUR, al menos 87% de los hogares en el país decide realizar actividades turísticas, con un promedio de al menos 3 viajes por familia. Si eres de los que planea salir de la rutina para conocer un destino cercano en coche, en SGS, te ofrecemos diez consejos prácticos mantenimiento para tu vehículo. 

 

Recuerda: lo más importante siempre es tu seguridad y tranquilidad. ¡Aquí vamos! 

 

1. Revisa los fluidos del vehículo: Antes de salir, verifica los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos y dirección asistida. Asegúrate de que todos estén en el nivel adecuado. Si es necesario, realiza cambios de aceite y otros fluidos según las recomendaciones del fabricante. 

 

2. Inspecciona los neumáticos: Los neumáticos son fundamentales para la seguridad en carretera. Verifica la presión de los neumáticos, incluido el neumático de repuesto, y asegúrate de que estén en buen estado. Un desgaste irregular puede ser señal de problemas de alineación, así que si observas algún desgaste inusual, considera una revisión profesional. 

 

3. Comprueba el sistema de frenos: La eficacia de los frenos es esencial para tu seguridad. Realiza una inspección visual de las pastillas y discos de freno. Si escuchas ruidos extraños o sientes vibraciones al frenar, programa una revisión de inmediato. 

 

4. Asegúrate de que el aire condicionado funcione: Las altas temperaturas del verano hacen que el aire acondicionado sea esencial. Verifica que funcione correctamente antes de salir de viaje. Si notas algún problema, busca la asistencia de un profesional para recargar el sistema o hacer las reparaciones necesarias. 

 

5. Inspecciona el sistema de luces: Asegúrate de que todas las luces del vehículo estén operativas, incluyendo faros, luces traseras, intermitentes y luces de freno. Una buena visibilidad es clave para tu seguridad y la de los demás conductores en la carretera. 

 

6. Cuida la batería: Las altas temperaturas pueden afectar la vida útil de la batería. Si la tuya tiene más de tres años, es recomendable hacer que la revisen. Limpia los bornes y asegúrate de que estén bien ajustados. 

 

7. Empaca un kit de Emergencia: Prepárate para cualquier imprevisto empacando un kit de emergencia que incluya herramientas básicas, cables de arranque, linterna, agua, y equipo de primeros auxilios. Esto puede marcar la diferencia en situaciones inesperadas. 

 

8. Verifica la documentación del vehículo: Asegúrate de que todos los documentos del vehículo, como la tarjeta de registro y el seguro, estén al día. Lleva copias de estos documentos contigo durante el viaje.

 

9. Haz una revisión general: Realiza una revisión general del vehículo o programa una inspección profesional antes de las vacaciones. En SGS, ofrecemos servicios de revisión técnica exhaustiva. Antes de las vacaciones, programar una revisión general puede identificar problemas potenciales y garantizar un viaje sin inconvenientes. 

 

10. Conduce con prudencia: Durante el viaje, adopta una conducción segura y prudente. Evita acelerones y frenadas bruscas, y respeta los límites de velocidad. Esto, además de mejorar la eficiencia del combustible, también reduce el desgaste del vehículo. 

 

Siguiendo estos consejos de mantenimiento, puedes asegurarte de que tu vehículo esté en óptimas condiciones para las vacaciones de verano. En SGS, nos comprometemos con darte seguridad en la carretera, por eso te invitamos a agendar una cita para tu revisión técnica en el siguiente enlace. 

 

¡Que tengas un viaje lleno de experiencias inolvidables! 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp