Noticias recientes

5 señales de alerta que indican que tu vehículo tiene fallas mecánicas



Mantener nuestro vehículo en condiciones óptimas es fundamental para garantizar nuestra seguridad en la carretera. A veces pueden surgir problemas inesperados que requieren atención urgente. Aquí te presentamos 5 señales de alerta que indican que tu vehículo tiene fallas mecánicas: 

1. Luces de advertencia en el tablero: Si ves que se enciende una luz de advertencia en el tablero, como la luz del motor o la luz de la batería, es una señal clara de que algo no está funcionando correctamente en tu vehículo. Ignorar estas luces podría resultar en daños mayores o incluso en una avería del vehículo en carretera. 

2. Ruidos anormales: Cualquier ruido inusual, como chirridos, golpeteos o zumbidos, puede indicar un problema mecánico subyacente. Presta atención a estos sonidos y programa una revisión técnica si los escuchas con frecuencia. 

3. Vibraciones inusuales: Si notas que tu vehículo vibra de manera inusual mientras conduces, especialmente a ciertas velocidades o al frenar, podría ser un signo de desgaste o desequilibrio en los componentes del sistema de frenos o la suspensión. Una revisión técnica puede identificar y corregir estos problemas antes de que se vuelvan más graves. 

4. Pérdida de potencia o eficiencia: Si tu vehículo experimenta una pérdida repentina de potencia o eficiencia en el consumo de combustible, podría ser indicativo de problemas con el motor, la transmisión o el sistema de escape. Una revisión técnica puede diagnosticar y solucionar estos problemas para restaurar el rendimiento óptimo del vehículo. 

5. Líquidos fugas o niveles bajos: Si encuentras manchas de líquido debajo de tu vehículo o notas que los niveles de líquido, como el aceite, el refrigerante o el líquido de frenos, están bajos, es importante abordar estos problemas de inmediato. Las fugas de líquidos pueden indicar problemas en el sistema que requieren atención profesional. 

No ignores estas señales de alerta. Recuerda, la seguridad siempre debe ser tu prioridad número uno al conducir. Visita nuestras plantas de revisión técnica para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.  

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Estamos en Facebook, Instagram y X.  

 





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp