Noticias recientes

Consejos para reducir el estrés al volante



Conducir puede ser una experiencia estresante, especialmente en entornos urbanos congestionados o en viajes largos por carretera. El estrés al volante no solo afecta nuestra tranquilidad mental, sino que también puede influir en nuestra seguridad y la de otros conductores. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para reducir el estrés y mejorar tu experiencia al volante. 

Mantén tu vehículo en buen estado 

En 2023, se registraron 1635 personas fallecidas y más de 20 mil lesionados, según cifras de Carabineros. Mantener tu vehículo en óptimas condiciones a través de revisiones técnicas regulares en las Plantas de Revisión Técnica de SGS puede ayudar a prevenir averías inesperadas y reducir el estrés asociado con posibles fallos mecánicos. 

Planifica tu ruta con anticipación 

Estudios han demostrado que los conductores que planifican su ruta con anticipación experimentan niveles más bajos de estrés y son menos propensos a cometer errores en la carretera. Utiliza aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze para evitar congestiones de tráfico y planificar paradas estratégicas durante tu viaje. 

Practica la conducción consciente 

La conducción distraída es una causa común de accidentes de tráfico. Mantén tu atención en la carretera y evita distracciones como el uso del teléfono móvil, comer o maquillarte mientras conduces. La conducción consciente te permite anticipar mejor las situaciones de peligro y reaccionar de manera adecuada. 

Toma descansos regularmente 

La fatiga es un factor importante en muchos accidentes de tráfico, contribuyendo a más del 20% de los accidentes graves en carreteras, según la Biblioteca Nacional de Chile. Si estás realizando un viaje largo, toma descansos cada dos horas para estirar las piernas, tomar un refrigerio y descansa la mente. Esto te ayudará a mantener la alerta y reducir la fatiga al volante. 

Escucha música relajante o un Podcast 

La música suave y los podcasts interesantes pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo de los conductores. Crea una lista de reproducción especial para tus viajes con música relajante o un podcast interesante que te ayude a mantener la calma y disfrutar del viaje. 

Reducir el estrés al volante es fundamental para garantizar una conducción segura y tranquila. Al seguir estos consejos y mantener tu vehículo en óptimas condiciones a través de las revisiones técnicas de SGS, puedes disfrutar de viajes más seguros y placenteros.  

¡Síguenos para más consejos! Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.  





Trabaje con Nosotros

Revisa las vacantes disponibles y sé parte de SGS. Oportunidades de Trabajo
Whatsapp